Bus

ACONTECIMIENTO
-La invención de la rueda
Cuando surgio la invención de la rueda aparece junto con ella una expansión del ser humano.
Una expansión que lleva a comenzar a tener como propio algo que antes no lo era. La creación de nuevos lugares llamados "refugio" o "casa" donde puedes sentirte a gusto y a salvo

NATURALEZA
-Marcar territorio
Como símbolo de propiedad los animales marcan el territorio, crean un espacio personal, suyo propio donde no se quiere que extraños interfieran.
Vemos como los humanos al ir en el bus mediante sus tecnologías arquitectónicas como móviles, cascos, libros, envían señales a los desconocidos de "no quiero hablar", privatizan el espacio que usan en ese momento.

PERSONAJE
-Sunny, niña
Los niños tienen la capacidad de hacer suyo algo que hace unos segundos ni siquiera sabia que existía. Pero también convierten cualquier escenario en aquello que ellos quieren.
Trasforman el ambiente a su gusto y antojo, marcándolo como nuevo espacio de juegos donde divertirse. Personifican el espacio que un principio no estaba diseñado para ese uso y lo hacen propio dándole la función que quieran.
Al igual que tu transformas un espacio publico, en uno intimo al no querer una interacción con las personas que te rodean.

PELÍCULA
-Una serie de catástrofes desdichas
En la escena se muestra como de un lugar desolado los niños crean algo llamado "refugio", como veíamos con el personaje, transforman el lugar mediante simples tecnologías arquitectónicas que pasan a tener una función de aislamiento, de privatización del espacio, marca unos limites y una barreras. Los niños en la película buscan un lugar donde sentirse a salvo y tranquilos, algo llamado hogar.
Cuando estas en un espacio intimo como es el bus, también lo privatizas y en el quieres que haya tranquilidad, así que te inhibes del lugar en el que te rodeas con cualquier aparato. Lo que pas a a tu alrededor comienza a ser algo que no va contigo, un mero decorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario