Diseño de la tienda

Decidimos pues aplicar nuestra tesis a toda la tienda donde se va a encontrar nuestro probador.

Volviendo a nuestro panel de Especialización:



Vemos como nos aparecen otras formas de exhibir aparte de la proyección de sombras.
Aplicando prácticamente todo el panel a un mismo espacio aparece la distrubución de la tienda.




Leyenda:

Flecha en Burdeos: Visuales
Rayas naranjas: intensidad y dirección de la luz
Escala de grises: Intensidad lumínica que le llega.
Circulo con degradado: Focos de luz en activo
Línea azul claro: Cristal del escaparate
Letras: Tallas de ropa
Figuras marrones. Delimitadores con dos baldas (estanterías)
Punto de partida de las visuales: Entrada
Numero en burdeos: altura de la plataforma


Nos aparecen varias formas de organización.
La tienda se encontrara dividida por las tallas de ropa:
-Cada sección esta a un nivel de altura (número en burdeos) Siendo el 0 el mismo nivel que la entrada y cada numero más, un peldaño.
-En cada plataforma se situarán delimitadores con dos baldas en medio que permitirá la visualización. Al estar encima de cada plataforma, estos permitirán: una visualización completa; en caso de estar dos plataformas juntas, o parcial; cuanto mas nos alejamos.
-En la tienda se situará un único foco de luz, cuya intensidad ira variando pasando de delimitador en delimitador, ya que estos llegan hasta el techo y solo deja pasar la luz por las baldas.
Tal y como se nos muestra en la imagen cobra mas importancia el están de la talla de ropa mas grande ya que es donde se sitúa nuestro foco de luz.
Cada balda donde se pondrá la ropa, junto con el material del probador sera de un color claro para dirigir la vista hacia ella.

El probador situado en el escaparte y como vemos en la pequeña axonometría de la imagen Proyecta la sombra de aquel que se cambia en una cortina que tiene la posibilidad de subirse desde dentro si quieres que la gente te vea. Para saber desde el escaparate que pieza de ropa se esta probando. Cada ropa llevara una pegatina que se pondrá en la cortina y llevara el fondo con el tono de luz que tiene la plataforma de la talla.

Vemos por lo tanto como el proyecto se centra en dirigir la atención con contrastes para realzar, ordenar con alturas, organizar con la visualidad y organizar con la degradación de luz

Prototipo de maqueta:



Desde las visuales :



No hay comentarios:

Publicar un comentario