Borja Buyolo Grupo 2
Borja, con su tema de su proyecto “el
caos”, nos presenta durante la exposición una tecnología
arquitectónica que al insertarse en un espacio transforma su uso. La
transformación hace que el usuario pueda tener tres usos en el mismo
espacio y en tiempos alternos.
Las diferentes superficies
intercambiables delimitan los usos que se hace del espacio
Es por lo tanto esta transformación la
que ordena el espacio, la que pone solución al caos.
En mi proyecto veíamos como también
delimito el espacio, intentando llevar a cabo una yuxtaposición. Es
por ello que la idea de no se delimite pero que haya una degradación
del espacio es interesante para ambos proyectos.
Aprender a trabajar con el caos y
conseguir una degradación que sea capaz de trasformar el espacio y
aprender a trabajar sin limitar el espacio y conseguir una
degradación que sea capaz de formar una yuxtaposición.
Berta de la Vega Cartagena Grupo 2
Berta nos presenta una tecnología
arquitectónica que recoge todas las necesidades de sus mascotas, las
cuales poseen cierta fama en Instagram, @bertinybambi.
Se plantea la cuestión de crear un
espacio propio para sus mascotas, portátil y que cumpla todas las
necesidades de estas. Vemos pues un programa puntual el cual
superpone los usos que se llevan a cabo en él.
Llama la atención la personalización
de la arquitectura hacia un publico muy concreto que en este caso son
sus dos perritos. Ya que ese estilo tan marcado y esa personalización
desestandariza un producto el cual estamos acostumbrados a que cumpla
una media, un producto que de común vemos estandarizado para las
mascotas: comedero, rascador, “casita”, manta...
En mi proyecto se veía como al
principio intentaba una estandarizacion del uso del bus, adecuándola
a él, el cual ya de por si seguía unas medias estándares para el
uso de muchos colectivos diferentes. Pero después utilizando estas
arquitecturas tecnológicas estándares que él ya traía jugué ,a
adecuarlo a un grupo especifico de un día a una hora y en un lugar,
a desestandarizarlo.
Mar Castillo Grupo 2
Mar propone como un espacio domestico
de juegos un columpio el cual presenta la suficiente amplitud para
que se pudiesen subir dos personas.
Una arquitectura tecnológica basada en
la domesticidad de Mar, al ser parte de su rutina columpiarse con su
hermano de pequeños.
Este programa puntual del columpio
cumple muy bien el enunciado de domesticar el espacio y asegurar una
convivencia con sus compañeros, los hermanos siameses.
En mi proyecto veíamos desde la
primera práctica como un sitio público como es el autobús se
convertía en un espacio propio mediante tecnologías arquitectónicas
que tu llevabas. (móviles, libros...) e intentaba llevar mas allá
esa domesticación del espacio publico, adecuando el espacio a las
necesidades de colectivos específicos.
Algo interesante para ambos proyectos
seria la puesta en práctica, como realmente tu puedes domesticar el
espacio público. Lo cual casi consiguió la compañera Mar, ya que
se vio que con la ayuda de los presentes la arquitectura fue capaz de
funcionar.
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