Resumen -Juri 2-

Borja Buyolo Grupo 2
Borja, con su tema de su proyecto “el caos”, nos presenta durante la exposición una tecnología arquitectónica que al insertarse en un espacio transforma su uso. La transformación hace que el usuario pueda tener tres usos en el mismo espacio y en tiempos alternos.
Las diferentes superficies intercambiables delimitan los usos que se hace del espacio
Es por lo tanto esta transformación la que ordena el espacio, la que pone solución al caos.
En mi proyecto veíamos como también delimito el espacio, intentando llevar a cabo una yuxtaposición. Es por ello que la idea de no se delimite pero que haya una degradación del espacio es interesante para ambos proyectos.
Aprender a trabajar con el caos y conseguir una degradación que sea capaz de trasformar el espacio y aprender a trabajar sin limitar el espacio y conseguir una degradación que sea capaz de formar una yuxtaposición.

Berta de la Vega Cartagena Grupo 2
Berta nos presenta una tecnología arquitectónica que recoge todas las necesidades de sus mascotas, las cuales poseen cierta fama en Instagram, @bertinybambi.
Se plantea la cuestión de crear un espacio propio para sus mascotas, portátil y que cumpla todas las necesidades de estas. Vemos pues un programa puntual el cual superpone los usos que se llevan a cabo en él.
Llama la atención la personalización de la arquitectura hacia un publico muy concreto que en este caso son sus dos perritos. Ya que ese estilo tan marcado y esa personalización desestandariza un producto el cual estamos acostumbrados a que cumpla una media, un producto que de común vemos estandarizado para las mascotas: comedero, rascador, “casita”, manta...
En mi proyecto se veía como al principio intentaba una estandarizacion del uso del bus, adecuándola a él, el cual ya de por si seguía unas medias estándares para el uso de muchos colectivos diferentes. Pero después utilizando estas arquitecturas tecnológicas estándares que él ya traía jugué ,a adecuarlo a un grupo especifico de un día a una hora y en un lugar, a desestandarizarlo.

Mar Castillo Grupo 2
Mar propone como un espacio domestico de juegos un columpio el cual presenta la suficiente amplitud para que se pudiesen subir dos personas.
Una arquitectura tecnológica basada en la domesticidad de Mar, al ser parte de su rutina columpiarse con su hermano de pequeños.
Este programa puntual del columpio cumple muy bien el enunciado de domesticar el espacio y asegurar una convivencia con sus compañeros, los hermanos siameses.
En mi proyecto veíamos desde la primera práctica como un sitio público como es el autobús se convertía en un espacio propio mediante tecnologías arquitectónicas que tu llevabas. (móviles, libros...) e intentaba llevar mas allá esa domesticación del espacio publico, adecuando el espacio a las necesidades de colectivos específicos.

Algo interesante para ambos proyectos seria la puesta en práctica, como realmente tu puedes domesticar el espacio público. Lo cual casi consiguió la compañera Mar, ya que se vio que con la ayuda de los presentes la arquitectura fue capaz de funcionar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario